Qué tipo de cuerpo tiene: Ectomorph, Mesomorph o Endomorph?


Body type

Su tipo de cuerpo: Ectomorph, Mesomorph o Endomorph?

El tipo de cuerpo influye en cómo respondes a la dieta y al entrenamiento. Comprenda su tipo de cuerpo para planificar su entrenamiento muscular y su programa de dieta.

What Your Body Type: Ectomorph, Mesomorph or Endomorph?


Cuando entré por primera vez en la escena del desarrollo muscular, me sentí abrumado por la cantidad de diferentes programas de entrenamiento, suplementos de culturismo, dietas, artículos e información que había allí. Había tantas dietas conflictivas y programas de capacitación disponibles y no tenía idea de lo que "debería" estar haciendo. El resultado de esto fue aproximadamente 6 meses en el gimnasio con pocas ganancias y casi sin motivación para entrenar más.

Estaba completamente perdido y estaba a punto de tirar la toalla y rendirme. Luego, un chico en el gimnasio me dio una revista y me dijo que leyera el artículo sobre los tipos de cuerpo. Entonces lo hice y me abrió los ojos a la razón por la que no estaba ganando nada en el gimnasio.

Soy un verdadero ectomorfo (hardgainer clásico) y mi peso corporal era de 60.2 kg (132.5 lb) cuando entré por primera vez en un gimnasio. No tenía idea de los tipos de cuerpo en aquel entonces. Asumí (como lo hacen la mayoría de los principiantes) que cuanto más trabajara, más grande sería. Pensando que "más era mejor" comencé a seguir un programa diseñado para un culturista de élite. Esto dio como resultado ganancias de aproximadamente 1.7 kg en 6 meses.

Después de leer el artículo sobre el tipo de cuerpo en esa revista, comencé a comprender más acerca de cómo funcionaba mi tipo de cuerpo, mi metabolismo y el aumento de peso. Al ser un ectomorfo, necesito concentrarme en la ingesta de calorías, largos períodos de descanso y cardio mínimo. Fue solo entonces que comencé a obtener ganancias reales y nunca miré hacia atrás.

Por lo tanto, es importante poder identificar y comprender su tipo de cuerpo. Los diferentes tipos de cuerpo requieren diferentes métodos de entrenamiento y planes de dieta. A continuación se enumeran los 3 tipos de cuerpo masculino: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo, junto con sus características.


Ectomorfo

Un ectomorfo es un tipo flaco típico. Los Ecto tienen una construcción ligera con articulaciones pequeñas y músculo magro. Por lo general, los ectomorfos tienen extremidades largas y delgadas con músculos fibrosos. Los hombros tienden a ser delgados con poco ancho.

Rasgos típicos de un ectomorfo:


  • Pequeño marco "delicado" y estructura ósea.
  • Clásico "hardgainer".
  • Pecho plano.
  • Hombros pequeños.
  • Delgado.
  • Masa muscular magra.
  • Le resulta difícil aumentar de peso.
  • Metabolismo acelerado.



A los ectomorfos les resulta muy difícil aumentar de peso. Tienen un metabolismo rápido que quema calorías muy rápidamente. Ecto necesita una gran cantidad de calorías para aumentar de peso. Los entrenamientos deben ser cortos e intensos enfocándose en grandes grupos musculares. Los suplementos son definitivamente recomendados. Los ectomorfos deben comer antes de acostarse para prevenir el catabolismo muscular durante la noche. En general, los ectomorfos pueden perder grasa muy fácilmente, lo que hace que reducir el músculo magro sea más fácil para ellos.

Mesomorfo

Un mesomorfo tiene una estructura ósea grande, músculos grandes y un físico naturalmente atlético. Los mesomorfos son el mejor tipo de cuerpo para el culturismo. Les resulta bastante fácil ganar y perder peso. Son naturalmente fuertes, que es la plataforma perfecta para desarrollar músculo.

Tipo de cuerpo mesomorfo Rasgos típicos de un mesomorfo:

  • Atlético.
  • En general cuerpo duro.
  • Músculos bien definidos.
  • Cuerpo de forma rectangular.
  • Fuerte.
  • Gana músculo fácilmente.
  • Gana grasa más fácilmente que los ectomorfos.


El tipo de cuerpo mesomorfo responde mejor al entrenamiento con pesas. Las ganancias generalmente se ven muy rápidamente, especialmente para principiantes. La desventaja de los mesomorfos es que engordan más fácilmente que los ectomorfos. Esto significa que deben vigilar su consumo de calorías. Por lo general, una combinación de entrenamiento con pesas y cardio funciona mejor para los mesomorfos.

Endomorfo

El tipo de cuerpo endomorfo es sólido y generalmente blando. Los endomorfos engordan muy fácilmente. Los Endo son generalmente de una construcción más corta con brazos y piernas gruesas. Los músculos son fuertes, especialmente la parte superior de las piernas. Los endomorfos encuentran que son naturalmente fuertes en ejercicios de piernas como la sentadilla.

Tipo de cuerpo de endomorfo Rasgos típicos de un endomorfo:


  • Cuerpo suave y redondo.
  • Gana músculo y grasa muy fácilmente.
  • Es generalmente corto.
  • Construcción "robusta".
  • Cuerpo redondo.
  • Le resulta difícil perder grasa.
  • Metabolismo lento.
  • Músculos no tan bien definidos.


Cuando se trata de entrenar endomorfos, es muy fácil aumentar de peso. Desafortunadamente, una gran parte de este peso es grasa, no músculo. Para mantener el aumento de grasa al mínimo, los endomorfos siempre deben entrenar cardio y pesas. Por lo general, los suplementos pueden no ser necesarios siempre que la persona tenga un alto consumo de proteínas en su dieta.

Combinación de tipos de cuerpo

Estos tipos de cuerpo no están escritos en piedra. De hecho, la mayoría de los hombres tienen una combinación de dos tipos de cuerpo. Estas combinaciones son ectomorph / mesomorph o mesomorph / endomorph. No es raro encontrar un mesomorfo puro que aumente de peso como un endomorfo, por ejemplo.

Entonces, qué tipo de cuerpo eres?

Dada la información anterior, debería poder identificar su tipo de cuerpo. También es posible que desee optimizar su dieta y entrenamiento para adaptarse a su tipo de cuerpo.

Un último punto que quiero mencionar es que no importa cuál sea su tipo de cuerpo, puede desarrollar un físico grande, desgarrado y musculoso. Incluso los hombres más flacos pueden aumentar de volumen. Sí, es más difícil, pero si estás dispuesto a trabajar duro, puedes hacerlo. Tengo la construcción natural más delgada posible y al momento de escribir este artículo he ganado alrededor de 30 kg (66 lb) de masa muscular magra.